Libros y Audiolibros

Aquí encontrarás todos los libros de Beatriz Berrocal Pérez en cualquiera de los formatos disponibles

TODOS LOS LIBROS

Al norte del norte

Nueva edición

Año: 2022

Cuántas veces has escuchado la noticia de que ha llegado una patera a nuestras costas?

Detrás de cada una de esas personas hay una historia, un por qué, una vida; y Kamía, nos cuenta en este relato cómo era su vida en Sierra Leona, por qué su madre la envía a España y cómo es su viaje hasta aquí. No es una lectura sólo para jóvenes, es un relato que nos puede enseñar algo a todos.

Memorias de Tristán Saldaña II

LA VIDA ES UNA BARCA

Año: 2022

Nueva edición de la segunda parte de este título.

Tristán ha conocido en el instituto a un chico con el que ha creado una gran amistad. El Margi y su caballo Vais van a formar parte de una nueva etapa en la vida.

Llegan las vacaciones y en Puenteseco hay pocas posibilidades de pasárselo bien. Pero el aburrimiento se esfuma cuando un «viejo amigo» de Tristán llega al pueblo para dar un giro a todo: Lejía y su singular forma de ver la vida harán de esta historia un continuo discurrir de aventuras de lo más especial.

Un montón de sorpresas esperan a este trío con el que no podrás parar de reír.

Un verano en el garaje

Editorial: Alexia

Año: 2021

¿Qué pasa cuando tus padres no pueden llevarte de vacaciones de verano a ningún sitio?
Pues que ya puedes ir pensando en alguna cosa para entretenerte porque si no, te regalan un libro de esos de Vacaciones (que vaya mala idea tuvo el que los inventó) y hala, te puedes pasar unos meses que en vez de olvidarte del colegio, casi estás deseando que vuelva a empezar.
Este verano, además de no viajar, mis padres decidieron alquilar nuestra casa durante un mes para así sacarse unos euros. ¿Y dónde nos metimos nosotros?
¡¡En el garaje!!
Y ahí empezó todo el lío, porque si ya no era normal dejar nuestra casa a otra familia, ni te cuento si esa familia es… vamos a decir… singular, te quedas ojiplática.
Pero no quiero contar nada más. Si tienes entre ocho y diez años, tienes que leerlo, y si no… También.

Adiós, noviembre​

Editorial: Algar

Año: 2021

Cristina se mira al espejo y se ve a ella misma. Sin embargo, sus padres (jueza ella, eurodiputado él) insisten en llamarle Cristian, negando su identidad dentro y fuera de la familia.

En el colegio, en la clase de 4º de la ESO, Cristina también sufre los insultos y la falta de comprensión. Pero todo empezará a cambiar −como tantas cosas− gracias a la fuerza del amor, aunque sea un amor imposible. Ante la dificultad, Cristina decidirá tomar las riendas de su vida y, por el camino, transformará la vida de las personas que la rodean.

Hija de nadie

Editorial: Everest

Año: 2021

Edurne es hija de la alcaldesa de Eizpea, y debido a las ideas políticas de su madre se ve obligada a vivir con escolta permanente, con lo que eso supone en la vida de una chiquilla que solo quiere divertirse y disfrutar de libertad.

Sus vivencias y la investigación paralela que lleva a cabo el inspector Sánchez para tratar de localizar a tiempo el comando que amenaza la localidad donde residen forman la trama de esta novela

La culpa

Editorial: Platero Coolbooks

Año: 2020

La crisis de 2011 causa un gran daño en la economía del país, especialmente en ciudades como Benasanta, donde la construcción era una de sus actividades más importantes. Los políticos que gestionan su ayuntamiento están inmersos en tramas corruptas para las que habían imaginado una evolución que se verá truncada tanto por los efectos de la mencionada crisis como por la entrada en el equipo de un nuevo concejal que pronto se convertirá en un verdadero estorbo para los demás. 

Helena, licenciada en farmacia y casada con uno de los constructores más conocidos de la ciudad, va a descubrir que tiene fuerza para emprender un vuelo distinto al que ha llevado hasta el momento, aunque el precio sea más alto de lo que imaginaba.

El refugio de los Versos

Editorial: Algar

Año: 2019

El refugio de los versos aborda de manera original y tierna el drama de los refugiados a través de la poesía. El protagonista, un niño que se ve obligado a abandonar su hogar, deberá adaptarse a la nueva realidad que le rodea, a menudo adversa y complicada. Pero, incluso en estos momentos difíciles, encontrará amigos que le reconfortarán y le ayudarán a seguir soñando con un mundo mejor.

Buenos días, señora Walker

Editorial: Libresa (Ecuador)

Año: 2017

Finalista en el Premio Internacional Julio C. Coba

Irene y su hermano Goyito llegan al pueblo para cambiar los aires de la ciudad por otros más sanos, disfrutando así de la compañía de su abuela, una gran narradora de historias que fascinan a sus nietos.

Allí conocen a Martín, un niño al que todos esquivan por considerarlo raro y… un poco loco.    A pesar de eso, la niña entabla una tierna y especial amistad con él, lo que le permitirá conocer la realidad de Martín y la verdadera razón del misterio que parece rodearlo.

La revolución de las perdices

Editorial: SM

Año: 2016

Divertido cuento de poesía infantil ganador del Premio Internacional Luna de Aire 2015.

Se han cansado las perdices de los cuentos infantiles, pues acaban todos ellos con finales tan felices que todo el mundo celebra, desde el niño hasta la abuela, echando unas cuantas de ellas a guisar en la cazuela. Para que todo termine han decidido actuar cambiando las aventuras y que acaben todas mal. No habrá más celebraciones pues nadie estará contento. Se salvarán las perdices, pero… ¿qué pasará con los cuentos?

In crescendo

Editorial: Romantic Ediciones

Año: 2015

Román Salgado llega para ocupar el nuevo cargo de director bancario. Quiere instaurar una nueva forma de trabajo, más actualizada y cooperativa, algo por lo que no será bien recibido. A esto se le suma el ser homosexual, un hecho que parece no encajar con la moral estricta y encorsetada de las viejas glorias del banco.

Una traición, intereses ocultos y una historia de amor inesperada y difícil de asumir cuya pasión va… in crescendo se darán cita en esta adictiva historia que no dejará a nadie indiferente.

Tengo un dragón en la tripa

Editorial: Algar

Año: 2013

Se está preparando una función de teatro en el colegio y nuestro protagonista tiene miedo a hablar en público. Piensa que tiene un dragón en la tripa que le muerde y le roba la memoria, por eso no se acuerda de la frase que tiene que decir cuando le pregunten: «Dime, estrella fulgurante, ¿sabes dónde está la luna?». ¿Cómo conseguirá vencer a un dragón tan terrible?

La princesa que quería escribir

Editorial: Amigos de papel

Año: 2012

Un cuento de princesas. Princesas que quieren ser distintas. Princesas que no quieren un príncipe azul, que las venga a salvar, ni ir por el castillo con trajes de tul. La princesa de este cuento quería ser escritora y luchó por conseguirlo cada día y cada hora. Vuela con ella entre letras, apréndelas de memoria, pasea por su castillo y sueña con nosotros esta historia… con rimas y poesía

Cosa mía

Edición de la autora

Año: 2011

Cuando Sebastián Sotillo asume la investigación de un asesinato en su propia comisaría, no puede imaginar la implicación personal que le va a suponer, no solo por sus desavenencias con Lola Garrido, la encargada de la protección de las víctimas de violencia de género, sino por el inesperado que giro que toma la resolución del caso.

Cantando los cuarenta

Editorial: Hipálage

Año: 2008

Ana es una mujer de cuarenta años que trabaja dentro y fuera de su casa, y que, cuando pierde su trabajo (el de fuera, porque el de dentro no se pierde nunca), se las ve negras para encontrar otro empleo, porque lo que se busca en el mercado laboral son jovencitas de veinticinco años con treinta de experiencia. ¿Les suena? Pues claro. ¿Cómo no les va a sonar? Es que esta no es una historia feminista, es una historia realista, llena de humor y ternura, por lo menos, esa ha sido mi intención, pero el lector tiene la última palabra.

Muna

Editorial: Algar

Año: 2007

Roberto es un niño de nueve años, que vive en una familia normal, compuesta por su hermana Susana de tres años y sus padres: el padre trabaja en un banco y la madre es maestra.

Parece que este año, no podrás salir de vacaciones de verano, lo cual trastorna un poco la rutina anual de la familia. Pero un día su madre aparece con una gran noticia, Muna, una niña del Sáhara, pasará el verano en una familia de acogida, que es ni más ni menos que la de Roberto.

Mujer tenías que ser

Editorial: Group Lobher

Año: 2007

Es entonces cuando el feminismo más extremo o el machismo más arraigado, se miran a los ojos y se dan cuenta de que lo ideal es alcanzar un término medio en el que se puedan allanar los caminos y compartir ideas, algo sencillo de escribir, pero complicado de llevar a la práctica en muchos casos.

Este libro «solo» pretende arrancar una sonrisa de los lectores, y eso, hoy día es tan necesario que yo creo que deberían recomendarlo como terapia en la seguridad social.

Marioneta

Editorial: Algar

Año: 2005

Lejos de proporcionarle tranquilidad, las buenas notas de Alma solo han conseguido que cuatro compañeros de su clase le hagan la vida imposible. La situación se vuelve cada vez más insoportable para ella, y Alma se debate entre el silencio y la denuncia…

Marioneta es un retrato fiel y escalofriante de cómo puede llegar a sentirse una adolescente cuando se ve ferozmente acorralada por sus compañeros. Amistad, envidia, miedo y pasividad son el resto de elementos que completan este fresco de nuestra sociedad, sin olvidar que atajar hechos como los que se describen en este libro está en nuestras manos.

Memorias de Tristán Saldaña

Editorial: Algar

Año: 2005

A Tristán, la idea de ir a un campamento de verano le fastidia bastante. Sin embargo, allí conocerá al «pelotón de los torpes», un grupo de chicos con los que compartirá muchos momentos que recordará toda su vida y forjará una amistad que les unirá para siempre.

Audiolibros

Loreto y Gus

Papá y mamá se han separado

La misteriosa desaparición de Claudio Tres Cabezas

El retablo

Este soy yo

Rumbo al viento

En busca del Señor T

No te lo pierdas

Consigue tu ejemplar firmado por la autora.

Si quieres tener tu libro firmado contacta conmigo a través del siguiente formulario.

Febrero 2022

Ubicación: León